AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Zona Sur

Departamento de Cuzco

Cuzco

Datos Generales

Lo poco que se conoce del Cuzco, anterior a la conquista, es a través de las antiguas tradiciones orales transmitidas de generación en generación. Se dice que la ciudad del Cuzco fue fundada alrededor de los siglos XI y XII de nuestra era, por la figura legendaria del Inca Manco Capac que, según la leyenda, emergió del Lago Titicaca.
Cuzco, ciudad sagrada y capital del Tahuantinsuyo, fue el centro de gobierno de las cuatro extensas regiones del fabuloso imperio incaico, el cual llegó a abarcar gran parte de lo que hoy es Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Su sociedad fue un admirable ejemplo de organización político - social por sus grandes conocimientos en arquitectura, ingeniería hidráulica, medicina, agricultura, etc. Posee tres hermosos sistemas de cordilleras nevadas cercanas a los 6 mil metros de altura, donde se cumplen actividades deportivas y científicas.
El 23 de marzo de 1534, Francisco Pizarro fundó sobre la ciudad del Cuzco una ciudad española que se construyó sobre los cimientos incas, convirtiéndola así en ejemplo de fusión cultural, habiendo heredado monumentos arquitectónicos y obras de arte de valor incalculable.
Durante la colonia se sucedieron grandes rebeliones contra el dominio español, siendo la más importante la de José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II) en 1781; también las de los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en 1814.
A partir de 1825, con la república, Cuzco empieza a mostrar lo impresionante de su cultura y con el descubrimiento de Machu Picchu, hecho por Hiran Bighman en 1910, el Perú se pone en boca del mundo entero.

Consultas a:
(51) 074-633998
 
perumilenario

Aceptamos pagos con:

Aceptamos pagos con...