AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Zona Centro

Departamento de Ancash

Ancash

Datos Generales

Es un departamento del Perú situado en la parte central y occidental del país.Abarca gran parte de la costa norte en su parte occidental y una gran sección de la Cordillera de los Andes.
La historia de Áncash está vinculada a las tradiciones culturales más tempranas del Antiguo Perú, desde el desarrollo de las tradiciones líticas del Arcaico hacia el 13 000 a.C, con el Hombre de la Cueva del Guitarrero. Hasta la influencia de la civilización caral- supe, además haber sido seno de la chavín que posteriormente influyó en las culturas recuay y wari , para finalmente pertenecer al Tahuantisuyo hasta la llegada de los colonizadores españoles que aprovecharon su gran potencial minero y marítimo hasta el día de hoy.
Áncash cuenta con un rico patrimonio histórico y natural, entre los que destacan los dos yacimientos arqueológicos preincas Chavín de Huantar y Sechín, y las 340.000 hectáreas dedicadas a espacios naturales protegidos en el Parque Nacional Huascarán y la Zona Reservada de la Cordillera de Huayhuash que se emplazan en la sierra departamental.

Sitios turísticos del lugar

Consultas a:
(51) 074-633998
 
perumilenario

Aceptamos pagos con:

Aceptamos pagos con...